Schottel

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Soluciones globales en propulsión marítima

Fundada en 1921, la compañía alemana Schottel es líder en la fabricación y distribución de sistemas de propulsión innovadores para la industria marítima. Con presencia global en Europa, Asia y América, Schottel ofrece soluciones de alta tecnología, incluyendo turbinas hidrocinéticas y plataformas semi sumergidas, así como componentes especializados como ejes de turbinas.

Entre sus principales sistemas de propulsión destacan:

  • SRP – Propulsores Azimutales

    El SRP orientable en 360 grados combina la máxima maniobrabilidad y tracción a punto fijo con una extraordinaria estabilidad de rumbo durante la navegación libre, proporcionando en todo momento un potente empuje en la dirección elegida. Con más de 15.000 unidades instaladas, la RudderPropeller de SCHOTTEL se ha convertido en el sistema de propulsión líder para buques de velocidad baja a media.

  • STP – Doble Hélice

    Eficiente, de baja cavitación y aerodinámica: la hélice doble de SCHOTTEL es la solución de propulsión ideal para embarcaciones o aplicaciones con espacio de instalación, calado o espacio libre de la hélice limitados. Basada en el principio de la probada SRP, la STP garantiza un empuje combinado y una potencia de maniobra de 360 grados con sus dos hélices corrotantes. La distribución de la carga entre las dos hélices aumenta la eficiencia del sistema de propulsión y reduce al mínimo los niveles de ruido y vibración bajo el agua y a bordo.

  • SCP – Unidades de Hélice CP

    Eficiente, fiable, flexible: la hélice de paso regulable de SCHOTTEL combina el máximo empuje con una alta fiabilidad, bajos costes de funcionamiento y un manejo sencillo. Una amplia gama de diseños, décadas de experiencia y más de mil referencias en la práctica nos permiten realizar el tren de propulsión óptimo para el perfil de misión de su buque.

  • STT – Propulsor Transversal

    Robusto, duradero y fácil de usar: el TransverseThruster de SCHOTTEL mejora el rendimiento de maniobra en buques de todo tipo y tamaño. El área de operación del STT abarca desde el atraque y desatraque cortos en puertos con solo unas pocas horas de funcionamiento al año hasta el funcionamiento continuo y las cargas más elevadas en aplicaciones offshore exigentes con posicionamiento dinámico.

  • SPJ – Pump Jet

    Compacto, silencioso, eficiente: el PumpJet de SCHOTTEL ha superado la prueba del tiempo como sistema fiable de recogida, así como sistema de maniobra y propulsión principal en todo tipo de embarcaciones en las que el máximo rendimiento de maniobra, el ahorro de espacio de instalación y el máximo confort son primordiales. Como unidad de propulsión moderna para aguas poco profundas, el SPJ proporciona un empuje total en todas las direcciones, incluso a profundidades de inmersión mínimas. La instalación enrasada a lo largo del casco del buque proporciona una protección óptima contra daños en caso de contacto con el suelo y se complementa con una rejilla de entrada.

  • SCD – Combi Drive

    Unidad de propulsión marina integrada que combina un propulsor azimutal con un motor eléctrico en un diseño compacto y eficiente. Esta configuración permite una transmisión directa de potencia, eliminando la necesidad de una caja de engranajes intermedia, lo que reduce las pérdidas mecánicas y mejora la eficiencia general del sistema.

Schottel se distingue por su innovación constante, proporcionando rendimiento y eficiencia a embarcaciones de todo el mundo.