Innovación tecnológica, automatización, bioseguridad

Innovación tecnológica, automatización, bioseguridad

IMG-20181003-WA0015

Para sistemas de cosecha in situ, en wellboats, en wellboats con descarga a plantas, en pontones de acopio de plantas primarias, Ancora se está haciendo presente mediante sistemas de bombeo o succión con bombas de presión/vacío, cuyo foco está puesto en el cuidado de los peces vivos y pescados muertos, para lo cual, posee diferentes alternativas para ofrecer para diversas aplicaciones en la industria acuícola.

Ancora es representante exclusivo en Chile para las marcas Stranda y Canavac,  además de fabricar sistemas de bombeo en sus propios talleres utilizando bombas de vacío marca Samson y otros componentes de primera calidad. Para todos estos sistemas, Ancora cuenta con el personal especializado  e infraestructura para realizar el suministro, instalación, puesta en marcha y servicio técnico.

A continuación, una breve reseña de cada uno de estos sistemas:

  1. Stranda: Marca noruega de alta gama especialista en sistemas de bombeo de peces y pescados con método de presión/vacío. Tiene componentes de primera calidad y alta resistencia, lo que los hace un sistema para un uso continuo capaz de manejar grandes volúmenes y a grandes distancias.

Stranda  ha desarrollado un diseño de estanques cónicos y proceso para evitar cualquier posible daño a los peces, privilegiando welfare de los peces y calidad final del producto, además de sus más modernos y avanzados paneles de control automático, que aseguran un flujo continuo eficiente de alta capacidad  y calidad de peces.

 

  1. Canavac: Empresa canadiense que también posee sistemas de presión/vacío para aplicaciones menores, especialmente diseñados para transferir peces vivos más pequeños sin dañarlos, ya que utiliza una válvula de retención fabricada íntegramente de goma suave. Esta válvula, exclusiva de la marca canadiense, es especialmente utilizada para movimiento de alevines y smolts en pisciculturas y siembra de peces pequeños en centros de engorda.

 

  1. Ancora: Como marca nacional, también desarrolla y fabrica sistemas de cosecha in situ y sistemas ajustados a los requerimientos del usuario. Posee técnicos para fabricación, diseño y desarrollo, de modo de satisfacer los requerimientos que necesita la industria. Además, Ancora ha desarrollado, y actualmente fabrica sistemas de succión por presión/vacío a  medida para la carga y descarga de tanktainers en plantas, muelles, barcazas, etc.

Ancora ha tenido un importante desarrollo en la automatización y control de estos sistemas, fabricando y construyendo sus propios equipos, incluyendo la fabricación de paneles de control de avanzada tecnología, con pantalla touch y programación de la lógica de control.