Plantas de tratamiento de aguas Hamann AG están homologadas a nueva norma Marpol MEPC.227 (64)

Plantas de tratamiento de aguas Hamann AG están homologadas a nueva norma Marpol MEPC.227 (64)

Hamann1

Si bien las principales fuentes de aguas residuales producidas por el hombre provienen de tierra firme, la descarga de estas al mar por parte de buques o artefactos navales, también contribuye a la contaminación marina. Para resolver esto último, Hamann AG, representada en Chile por Ancora, ofrece plantas de tratamiento desde los 3 mil litros/día, cuyo modelo HL-CONT Plus 0125, especial para pontones, se ha alzado como la mejor alternativa para hacer frente a los últimos cambios normativos.

Juan Pablo Gómez, gerente Comercial de Ancora, destacó la necesidad de ir en línea con lo que mandata la autoridad marítima y, en este sentido, aseguró que las plantas tratamiento de la compañía alemana son “fabricadas desde su esencia para cumplir con todas las normas nacionales e internacionales”. Esto debido al cambio de la norma MEPC.159 (55) a la MEPC.227 (64), donde las plantas tienen que procesar la máxima cantidad de materia orgánica posible.

El ejecutivo explica que los principales parámetros a considerar en esta materia son los sólidos totales; DBO (demanda de oxígeno biológico); DQO (demanda química de oxígeno); coliformes fecales; aceites de grasas; y PH.

Entre las principales ventajas y beneficios de esta marca radica en que no tiene componentes biológicos, lo que se traduce en estabilidad de los resultados finales.

Este modelo no tiene membranas ni filtros, cuenta con un diseño modular, y gracias a su sistema de Plug & Play, son de fácil reinicio; tienen un uso flexible, mientras que la separación de lodos se realiza automáticamente. Una ventaja no menor se relaciona al servicio técnico que Ancora ofrece en la zona.

Por otra parte, la principal prestación de la planta es que utiliza un tratamiento físico-químico para extraer la materia orgánica del agua sucia. “Esto hace la diferencia con otras marcas que usan métodos biológicos o tecnología electro-catalítica. Además, utilizamos maceradores y bombas centrífugas, entregándole una operación más sencilla a los usuarios”, sostuvo Gómez.

Finalmente, destacó la necesidad que la industria chilena cuente con productos homologados a la normativa actual para todo tipo de embarcaciones y artefactos navales.

Para mayor información sobre las plantas Hamman AG, contactarse con Ancora al teléfono en Concepción+56-41-2469222, al correo concepción@ancorachile.cl; o bien en Puerto Montt al teléfono: +56-65-2560612, o al correo: puertomontt@ancorachile.cl.