Máximos ejecutivos de Schottel visitaron Chile

Máximos ejecutivos de Schottel visitaron Chile

img-noticia
  • Los empresarios se reunieron con clientes claves en nuestro país con el fin de dar a conocer nuevas estrategias de la compañía y fortalecer lazos comerciales.

Un positivo recorrido por las principales empresas del rubro naviero chileno realizó a una delegación de la compañía alemana Schottel, líder mundial en fabricación de propulsores marinos, durante la segunda quincena de septiembre, con el fin de visitar a las empresas que representan a su marca y dar a conocer su nueva línea de servicios y productos. El grupo fue encabezado por Hans Laheij, Vice President Schottel Marine, junto a Joachim Mueller, Senior Sales Manager, ambos de casa matriz en Alemania.

La delegación fue recibida por el Gerente Comercial de Ancora Chile, Juan Pablo Gómez, con quien viajaron a la región de Valparaíso, para dar inicio a su recorrido en nuestro país, concretando reuniones con SAAM y Ultratug. Posterior a esto, los profesionales se trasladaron hacia Santiago para reunirse con los representantes de  Astilleros Asenav, finalizando su jornada de visitas en la región del Biobío, con ejecutivos de ASMAR.

El objetivo principal de la visita de los ejecutivos fue traspasar a sus representantes y clientes los cambios que se han hecho en la empresa – tanto a nivel estratégico, como en la plana directiva – con la finalidad de fortalecer la excelente relación comercial que existe con estas compañías, hace más de 40 años.

Otro de los puntos fuertes de las jornadas, fueron los intercambios de experiencias y miradas desde el área de las ventas en sus distintos segmentos: Tug Market, Ferry Market y Fishing Market; como también en el servicio brindado, haciendo una revisión del negocio en sí, enfocándose en sus competidores y la prevención en mantenimiento que entregan. Además, durante las reuniones se dieron a conocer las nuevas instalaciones que inauguró Schottel en la ciudad de Dorth, para la fabricación de Azimutales con máquinas herramientas y estaciones de ensamblado y pruebas, de última generación.

Juan Pablo Gómez, Gerente Comercial de Ancora Chile, valoró la visita y explicó que el trabajo de Ancora se enfoca en entregar un servicio integral a sus clientes y representar con calidad a sus marcas, garantizando la mejor tecnología y el mejor servicio de post venta; por lo que el traspaso de conocimiento e información obtenido, en esta visita de Schottel, potencia el trabajo que nuestros técnicos hacen a diario.

Nueva serie para remolcadores: Eficiencia y tecnología de punta

Durante la visita de los máximos ejecutivos de la compañía alemana en nuestro país, se dieron a conocer una serie de mejoras y nuevos productos, destacándose entre ellos, propulsores para remolcadores. Asimismo, se informó y explicó una nueva terminología para los Azimutales, la que facilitará la selección de las unidades, al momento del requerimiento.

En los propulsores azimutales SRP, la marca anunció que los modelos SRP 340 – SRP 730 llegan con un nuevo sistema de engranaje HTG que entrega mayor eficiencia hidrodinámica. Este engranaje logra un rendimiento de torque 15% superior a uno estándar, con lo que mejora la relación entre el diámetro de la hélice y la caja de engranajes, obteniendo así mayor eficiencia hidrodinámica y con ello un mejor margen de seguridad.

La nueva Tobera SDV 45, es otro de los productos lanzados. De alta eficiencia y más compacta, tiene una mejor performance en mar abierto. Su radio de giro se reduce en un 4% y su diámetro exterior en un 3%, lo que, sumado a una carcasa inferior moldeada, permite optimizar su eficiencia hidrodinámica y de navegación libre.

Los ánodos de zinc también fueron objeto de innovación tecnológica de Schottel. El nuevo diseño los considera incorporados a la Tobera, lo que permite minimizar el daño por elementos en flotación, optimizando el flujo hidrodinámico.

Para mayores consultas contactarse con Ancora. Lo pueden hacer llamando a la oficina de Concepción, al teléfono: +56-41-2469222, o bien, escribiendo al correo: concepcion@ancorachile.cl