Magellan Explorer realizó su primer viaje a la Antártica

Magellan Explorer realizó su primer viaje a la Antártica

  • La nave, que posee la capacidad de navegar en aguas congeladas, fue construida en los astilleros de Asenav en Valdivia y cuenta con equipamiento entregado por Ancora Chile.

Un importante hito se desarrolló el 29 noviembre cuando el crucero Magellan Explorer inició su primer viaje a la Antártica, con 100 pasajeros a bordo.

La embarcación, construida en Asenav, Valdivia, fue desarrollada específicamente para la operación aéreo-cruceros antárticos, bajo las especificaciones del Código Polar y cuenta con equipamiento de alta calidad otorgado por Ancora Chile.

“Como empresa es un tremendo orgullo haber sido parte de este proyecto. Estamos seguros de que nuestro equipamiento cumplirá a cabalidad con los requerimientos necesarios para la correcta operación de la nave”, expresó Juan Pablo Gómez, Gerente Comercial de Ancora Chile.

El Magellan Explorer es un buque de 90 metros de eslora y 16 metros de manga, el cual fue dotado con equipamiento de alta calidad por Ancora Chile, como plantas de tratamiento de aguas sucias HAMANN HCLP 05 y HAMANN HCLP 10; Grúas PALFINGER Marine PK15500MC; pescantes de bote (Davit) PALFINGER NPD14800H; botes de abandono Palfinger Marine modelo LBT935C y Caja Reductora marca REINTJES.

Tiene una capacidad de 100 pasajeros, más 60 tripulantes y posee la clasificación Polar Ice Class PC6, que le permite navegaren aguas congeladas, por largos períodos, sin recalar a un puerto.