Destacada participación de Ancora Chile en AquaSur 2018

Destacada participación de Ancora Chile en AquaSur 2018

Juan Pablo Gómez, John VanArsdale, Bent Hakon Botten

Durante tres días, Ancora Chile exhibió lo mejor de su propuesta en AquaSur 2018, la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur. En esta 10° edición, la empresa estuvo acompañada de ejecutivos de sus principales marcas representadas.

Tal es el caso de la firma noruega Stranda Prolog, especialista en equipos para procesamiento en plantas primaria de salmones. Para su director de Marketing, Bent Hakon Botten, participar en AquaSur representa una valiosa oportunidad de conversar con los stakeholders de la industria, quienes se mostraron muy interesados en sus equipos.

El ejecutivo comentó que Stranda y Ancora firmaron un acuerdo a largo plazo, en el que esta última realiza el marketing, comercialización mantención de los equipos desarrollados por la firma europea en el mercado nacional.

Botten manifestó que la preocupación por el bienestar animal, con mejores prácticas en las normas de higiene y un bajo impacto ambiental, son los principios rectores de su compañía. Es por eso que la empresa desarrolló la “clínica para peces” HeliXir, para el tratamiento de peces por inmersión en centros de cultivo. Esta tecnología HeliXir ofrece precisión en la inmersión, un bienestar de peces superior y un bajo impacto ambiental. “El salmonicultor tiene el control total en el proceso, lo que le otorga la garantía de que está realizando un tratamiento efectivo”, sostuvo.

Durante AquaSur también acompañó a Ancora Chile la empresa estadounidense Bioionix especialista en la desinfección de aguas, a través de la eliminación e inactivación de microorganismos, mediante la aplicación de corriente continua de muy bajo voltaje, produciendo el fenómeno de electrólisis en el agua salada.

John VanArsdale, Senior Sales Manager de Bioionix, dijo que el Reactor Electroquímico Catalítico es capaz de tratar hasta 600 m3/hora y tiene como objetivo central privilegiar las reacciones de producción de desinfectantes 100% efectivos, dentro del reactor, tales como radicales hidróxidos y algunos productos clorados, como ácido hipocloroso, Dióxido de cloro, y peróxido de hidrogeno.

Además, destacó que mediante el proceso de desinfección electrolítica el equipo es capaz, entre otras patologías, de eliminar e inactivar la microalga Alexandrum cantenella, más conocida como “Marea Roja”.

Por su parte, Sunwell Technologies Inc., una de las principales marcas en el campo de los sistemas de producción, almacenaje y distribución del hielo líquido, también tuvo una presencia relevante en la feria AquaSur. Su director de Ventas y Servicios, Ming-Jian Wang, destacó a Deepchill™ Hielo de Estados Variables, que permite controlar la concentración de sal y hielo de manera constante, con un solo sistema, sin tener en cuenta la etapa del ciclo en el que se encuentran.

Añadió que el Deepchill™ se adapta a las necesidades específicas de preservación, proporcionando productos de alta calidad, lo que permite reducir los costos de producción totales.

Juan Pablo Gómez, Gerente Comercial de Ancora Chile se mostró conforme con la participación de la compañía en AquaSur. “Somos participantes activos de la feria, ya que representa una oportunidad sumamente valiosa para reafirmar y marcar la presencia que nos hemos ganado en el mercado acuícola. Además, es la plataforma ideal para dar a conocer los servicios y equipos que se han ido integrado a la línea de productos”, puntualizó.

El ejecutivo enfatizó en la calidad del servicio técnico y de post venta que entregan para cada una de sus marcas representadas. “Ellos confían en el soporte que entregamos a sus productos. Por eso garantizamos la mejor tecnología y el mejor servicio de post venta”, manifestó.