Ancora Chile es el representante exclusivo de equipos de bombeo para peces marca CanaVac

Ancora Chile es el representante exclusivo de equipos de bombeo para peces marca CanaVac

Canavac
  • Diseñadas para operar de forma más simple y con un mejor trato a los peces

En la constante búsqueda por satisfacer las necesidades inmediatas de la industria acuícola y naval, Ancora Chile representa la marca canadiense CanaVac, fabricante de sistemas de bombeo de peces, de presión-vacío, especialmente diseñados para transferir peces vivos sin dañarlos, ya que utiliza una válvula de retención fabricada íntegramente de goma suave.

Felipe Alegría, Ingeniero de Ventas de Ancora, explica que “esta válvula, exclusiva de la marca canadiense, es mucho más amigable para los peces que los sistemas con válvulas de chapaleta o los sistemas lift up que son mucho más invasivos”.

Estas bombas permiten operar de forma más simple y con un mejor trato a los peces, ya que estos nunca entran en contacto con piezas como impulsores, válvulas de retención metálicas de chapaleta, o chorros de agua en movimiento, como en otras bombas. Además, el estanque vertical y la entrada de peces bajo el nivel de agua interior y posicionada a un costado del estanque producen circulación o corriente circular evitando de esta forma que los peces se golpeen contra el metal y entre sí cuando ingresan al estanque. La válvula de salida guía suavemente el pez en la alineación correcta, evitando cualquier daño o mortalidad.

Alegría añade que su amplio rango de capacidades, en cuanto a los tamaños de equipos, las hace muy versátiles, tanto para piscicultura, como para cosechas y operaciones en centros de cultivo, wellboats y descargas en plantas de proceso. Además, tiene modelos especialmente diseñados para peces pequeños hasta de gran tamaño,  pudiendo llegar a transportar hasta 40 a 50 toneladas por hora.

Estos equipos integran diseño constructivo de aluminio con terminaciones sanitarias, calidad marina, apto para cualquier ambiente, con las mejores bombas de vacío, marca Samson y sistemas de automatización de última generación hecho en Canadá.

Para contactarse con Ancora, lo pueden hacer llamando a la oficina de Puerto Montt al teléfono: +56-65-2560612, o bien, escribiendo al correo: puertomontt@ancorachile.cl.