Ancora: Avances en bombas de succión para proceso de cosecha

Ancora: Avances en bombas de succión para proceso de cosecha

Innovación tecnologica

A contar del año 2004, Asenav División Comercial, se transformó en Ancora,  otra empresa independiente del grupo Asenav, la cual, se hizo cargo de todas las representaciones de marcas de equipos para la industria acuícola y naval y de todos los proyectos relacionados a la industria acuícola, dentro de los cuales, están los sistemas de bombeo por vacío  en el  proceso de Cosecha.

Para los sistemas de cosecha in situ y a bordo, Ancora ha desarrollado sistemas modulares de bombeo transportables, consistentes en un rack de estructura metálica que contiene estanque de vacío, power pack (conjunto bomba de vacío-motor) y desaguador. Estos sistemas son fácilmente transportables en una embarcación, ya sea, para succionar peces vivos al costado de las jaulas de cultivo o al costado de un wellboat y descargarlos a una mesa de cosecha.

Otro sistema desarrollado por Ancora es un contenedor transportable que tiene un estanque de recepción de pescado debajo de una mesa de cosecha, una bomba de vacío que succiona pescado cosechado desde el estanque y un desaguador que descarga mediante mangueras flexibles en Tanktainers dispuestos en una barcaza.

Sistema de carga de tanktainers en muelle: consiste en una bomba de vacío dispuesta en el borde del muelle que succiona pescados de cosecha desde estanques en una barcaza atracada al muelle que descarga una plataforma en altura para  cargar dos camiones estanque que se instalan debajo de ésta.

Todos los sistemas anteriores contemplan Sistemas digitales de control automático, desarrollados y fabricados por Ancora en sus talleres.

 

Respecto a ser amigable con el medio ambiente, ¿qué medidas han tomado en este sentido?

Una de las características de los sistemas de succión es que son operaciones limpias, donde hemos considerado potenciar con motores eléctricos y sistemas de válvulas neumáticas que no derraman aceite. Además todos los sistemas consideran filtros en el agua que sale del desaguador.

Cuando hay agua con sangre, se considera un estanque especialmente dedicado, el cual se traslada a una planta de tratamiento de RILES al final de la operación.

 

Ustedes realizan desarrollo de proyectos para la industria acuícola. Cuáles son los desafíos y proyectos que quieren llevar a cabo?

Además de los proyectos que ya estamos desarrollando hasta ahora, los nuevos desafíos y proyectos son:

A.- Participación en  proyectos completos de plantas primarias de salmones con equipos de nuestros representados Stranda Noruega más integración Ancora, contemplando, desde la descarga de los Wellboats con sistemas de bombeo por vacío, estación de matanza, sistemas  de estanques enfriadores de pescado, sistemas de desinfección de aguas. Estos ya sean en proyectos en plantas en tierra, como en proyectos a bordo de barcos o plataformas.

 

B.- Instalación y validación de sistemas de desinfección de aguas para inactivación de microalga Alexandrium catenella (marea roja) y todo tipo de virus, mediante sistemas de reactores electroquímicos Bioionix.